Club Tiempo Libre es una organización sin ánimo de lucro que promueve y realiza actividades lúdicas desde 1977.
Los recuerdos son fotografías de nuestro pasado personal, las cuales evocan experiencias vividas con mayor o menor intensidad.
Algunos de estos son agradables de recordar, y por qué no, emocionantes por la intensidad en el grato olor que desprenden. Olor, un olor inconfundible y entrañable de lugares dónde hemos estado. Y más que los lugares, las personas y momentos inolvidables.
Los árboles altos, viejos y frondosos desde las alturas, testigos de tantas risas, juegos, confesiones inolvidables, anhelos de sentimientos profundos, compromisos personales irrenunciables, amistades forjadas en nudos no desatables.
La alegría de los niños y jóvenes exponentes de toda una historia escrita en los corazones de cada uno de ellos. Sacudidos por tal influencia, se desarrolló una forma de vivir, ver la vida y ser autor o protagonista de su propio futuro. Esa influencia tan positiva y transparente, era el centro motriz de todo lo respirable, por encima incluso de lugares o personas.
Atrás quedaron para muchos de ellos, los tiempos de las «chirucas», los pantalones cortos y remendados, el rostro sumergido en una palangana, las canciones desafinadas al ritmo de las curvas de un autocar y el llamado con el nombre más propio de un zoológico: ¡Leopardos! ¡Panteras! ¡Tigres! ¡Leones! por un más que entusiasta monitor.
¡Monitor! Palabra clave en el auxilio de pequeños, que identificaban el trato tierno y exquisito, de jóvenes que tomaban el cuidado y preocupación por la vida de ellos, cómo sus propios papás harían.
Ciertamente, muchas palabras avaladas por hechos, han quedado esculpidas en los corazones de los hoy, hombres y mujeres que tuvieron el privilegio de ser acreedores y partícipes de tanto bien.
«Un tiempo para la amistad, una libertad para hacer el bien».
Este era el fiel reflejo de y por lo cual se educaba y formaba a todos los que tuvieron oportunidad de vivir una labor expresada en un nombre…
Club Tiempo Libre.
Nuestro ideario
- Fomentamos la formación y educación de niños y jóvenes en todas sus facetas y ámbitos de relación. Por medio del tiempo libre, mediante las enseñanzas que la misma Biblia (la Palabra de Dios) muestra al ser humano a través de los Evangelios.
- Formando y educando los diferentes aspectos de la persona, sin distinciones de raza, sexo, estatus social, diferencias psíquicas, físicas o morales, como la misma Biblia enseña y proclama mediante sus Evangelios.
- Promover y realizar actividades lúdicas que contemplen y acompañen su formación educativa.
Club Tiempo Libre
Patrocinado por Església les Corts, en passatge Jaume Roig 14 Barcelona.
Registro de asociaciones Generalitat: 18.068
NIF: G61051645
Censo Secretaria General Joventut: 1864